¿Sabes cuál es la importancia de un buen logotipo para tu empresa?

A  través del tiempo el logo corporativo de una empresa, sea del tamaño que sea ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia y no es por casualidad que muchas de las empresas que tu conoces al ver su logo la relaciones de inmediato con el nombre de ella misma.

En está ocasión te mencionaremos alguno de los puntos más importantes de tener un buen logo corporativo para tu empresa.

 

La importancia de un Logo

1- El logo es la primera carta de presentación de una empresa ante los consumidores. Si se diseña bien, puede despertar el interés del público, darle confianza.

2- Un logo puede captar rápidamente la atención de los clientes potenciales despertando su interés en saber más acerca de tus productos o servicios.

3- Al momento de diseñar tu logo es muy importante definir los Colores, fuentes,tono, etc. Lo importante es que el logo representa la historia que quieres contar a través de él.

3- El punto anterior es importante porque estos elementos estarán presentes en todos los materiales de tu marca (tarjetas de visita, Sitio web, Brochure corporativo, redes sociales, etc.) y todo esto creará una identidad de marca concreta.

4- Lo ideal es que los clientes puedan reconocer tu marca con solo ver el logo y lo identifiquen con tus productos y servicios. Cómo se sienten ellos con tu marca.

5- Tu logo es lo primero que tu público buscará cuando vea alguna comunicación de tu marca. Debe ser el centro de todos tus materiales de marketing, como: tarjetas de visita, folletos, anuncios, etc.

6-Si no tienes un logo (y uno que destaque), estás perdiendo la oportunidad de hacer que tus clientes recuerden tu marca.

7- Otro punto importante de tener un buen logo corporativo para tu empresa desde el comienzo es que la gente a través de los años reconozca con facilidad tu marca, si cada cierto tiempo cambias de logo los clientes no se sentirán identificados con el nuevo logo y perderás seriedad. Porque demostrarás que si no estás identificado con tu marca menos lo podrán estar ellos.

Hoy en día donde todo es tecnología, donde cada vez el cliente es más exigente, un buen logo corporativo es el comienzo de todo sin logo tu empresa no tendrá identidad.

¿Quieres conectar tu empresa y aumentar tus ventas de manera efectiva? CONTÁCTANOS AHORA para analizar la mejor estrategia para tu negocio.